ULTIMAS Noticias

30/01/2013 CPA CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS LLEGA A SUS 20 AÑOS

Llevando soluciones tecnológicas en el campo de la industrialización de vivienda mediante el sistema constructivo de grandes paneles de concreto reforzado, CPA Construcciones Prefabricadas cumple 20 años de servicios. La suma de esfuerzos y dedicación permanente por parte de sus socios, directivos y empleados le han permitido a la entidad alcanzar altos estándares de calidad.
La implementación de una nueva tecnología en losas de concreto, cuyo lanzamiento se adelantará a finales presente año, será el paso adelante en la consolidación de la imagen de CPA, como una verdadera solución para todos los constructores.
CPA también aprovechará la celebración de sus 20 años para agradecer a sus clientes la confianza depositada, comprobando que es un verdadero "Aliado Estratégico en la Construcción".

17/12/2012 La Ingeniería civil colombiana debe mirar hacia el año 2019

A pesar de que el país tiene un gran déficit en infraestructura, especialmente vial, cada vez son menos los candidatos a ingenieros.
Aunque existe un potencial laboral muy alto y es alta la necesidad de infraestructura para aprovechar el comercio internacional, apenas se ofrecen 15 programas de maestría en ingeniería civil en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Popayán y Tunja.
Germán Santos, director de posgrados en ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Habla sobre el verdadero potencial de la rama.
¿Qué necesita el país? Hoy, el país tiene grandes retos que se han formulado, por ejemplo, en la Visión Colombia segundo Centenario 2019, que busca mejorar el bienestar de los colombianos, especialmente el de los estratos de menores ingresos.
Una rápida mirada a nuestro entorno: por una parte el comportamiento de las obras civiles, edificios, vías, canales, puentes, presas y todas las demás obras de infraestructura y por la otra, la manifestación de la naturaleza, inundaciones, sismos, fallas del terreno y el deterioro del medio ambiente muestra la necesidad de preparar ingenieros civiles más allá del pregrado y la responsabilidad de la academia de hacer estudios profundos al respecto.
Realmente las posibilidades de aprovechar oportunidades y encontrar soluciones ajustadas a la realidad y a las necesidades de Bogotá y del país son inmensas si se cuenta con una mayor preparación formal.
¿Necesita más vías? No sólo vías. Necesita desarrollo y estudios en las áreas ambientales, hidráulicas, de estructuras, materiales y construcción, geotécnicos y de vías y transporte.
Es urgente un énfasis en ingeniería estructural (el reforzamiento sismorresistente de edificaciones); plantear soluciones de vivienda social dignas, durables y al menor costo posible; y emplear nuevos materiales como el concreto de alto desempeño, polímeros, materiales compuestos. Además, considerar materiales tradicionales como la madera, la guadua y la tierra.
¿Y los desastres? Se deben aprovechar de forma eficiente y óptima los recursos hídricos, manejar el agua cuando ocurren eventos extraordinarios, prevenir y manejar las inundaciones y participar en los grandes proyectos hidroeléctricos.
Hay que prevenir y manejar las inundaciones, controlar la erosión y adecuar grandes extensiones de tierra para aprovechar el potencial agrícola¿, comenta Germán Santos Granados, director de posgrados de la ECI.

Algunas Ventajas

•Reducción de tiempos de construcción (20%) producción en planta y montaje en obra.
•Reducción costos sobre una estructura tradicional del orden hasta del 15%
•Sin costos de mantenimiento, inventario, reposiciones o depreciaciones de equipos para el cliente.